¿Qué es una tutoría virtual?

Es una actividad complementaria y personalizada para orientar, guiar, facilitar por medio de asesorías, las tareas o refuerzos escolares a los estudiantes que a través de diferentes medios de comunicación podrán solicitarle a un equipo de tutores virtuales disponible para tal fin. Este servicio de tutorías se realizará a través de canales como video llamadas por Teams, Meet Google o llamada telefónica.

Familia Feliz

Ten en cuenta...

Las tutorías deben ser solicitadas por un adulto (representante legal, familiar y acudiente) del niño, niña, adolescentes o jóvenes que la requieran. Recuerda que puedes agendar la tutoría de lunes a viernes (excepto festivos), en horario de 6:00 am a 9:00 pm. La tutoría debe ser agendada con un plazo mínimo de 24 horas en los días disponibles para prestar este servicio.

Las tutorías podrán agendarse a través de:
  • Correo electrónico tutotic@mintic.gov.co
  • Línea de atención WhatsApp: 317 3789859
  • Líneas de atención nacional gratuitas:
    018000413799 
    018000413558
  • Línea telefónica en Bogotá: (1) 2174574
  • Horario de Atención: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para agendar tu tutoría?

  • La estrategia está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes acompañados por un familiar o acudiente y pertenecientes a los grados primero hasta grado 11 de todos los Establecimientos Educativos del país, que tengan necesidades particulares de repaso en temáticas, conceptos o tareas de matemáticas, ciencias y lenguaje.
  • Los estudiantes al ser menores de edad deben estar acompañados por sus padres de familia o acudientes encargado de diligenciar el formulario y establecer el canal de comunicación con el tutor. Se priorizará la atención de estudiantes de colegios oficiales de la clasificación B, C y D según los resultados de las pruebas Saber 11 2019.
  • Los estudiantes o acudientes deben estar pendientes de la confirmación de la tutoría. El día y hora de la tutoría deben estar atentos a la llamada, video llamada o chat con el tutor.
  • Cada estudiante y acudiente podrá agendar máximo tres tutorías, cada una debe ser de una temática diferente.
  • Los estudiantes y acudientes al solicitar la tutoría aceptan los requisitos del proceso y son conscientes que esta posibilidad es única y deben aprovecharla, el no tomar la tutoría están dejando a otras personas sin la posibilidad de acceder a este beneficio.