Foro de experiencias

Bienvenido al Foro de Experiencias, donde conocerás historias valiosas de estudiantes, padres y profesores con las estrategias TutoTIC. Para nosotros es muy valioso conocer tu experiencia con las tutorías virtuales o clases en vivo, si tienes una historia que contar y quieres ser protagonista en este espacio, escríbenos a [email protected] o contáctanos a través de nuestras líneas de atención:

WhatsApp. 3173789859 Tel. 2174574

Línea de atención gratuita: 018000413799 - 018000413558

Para mí, TutoTIC ha sido excelente

Soy Dignoris Avila, la mamá de Cataleya  de 5 años quien está en transición y de Nasly quien está en cuarto grado y tiene 9 años. Para mí, TutoTIC ha sido excelente, pero, lastimosamente, llevo dos semanas que no he podido agendar las clases por cuestiones de tiempo. Pero ha sido excelente. Cataleya, que tiene 5 años, capta muy rápido, además de que entiende muy bien los contenidos que le enseñan en las tutorías. Hemos estado muy felices y hemos notado el cambio que ha tenido. Participa en las clases y ahora entiende los temas mejor. Este era un problema que pasaba antes, ya que no entendía los temas que le daban en el colegio, además que no participaba y se le dificultaba comprender lo que le decía la profesora.

Nosotros, en este momento, por asuntos familiares, llevamos dos meses de estar en Pereira, pero nosotros vivimos en Bogotá. Mis hijas estudian de forma virtual por lo que estamos acá. Ellas estudian en el Rodolfo Llínas, colegio oficial de Bogotá, y hemos tenido la dificultad de la presencialidad con ellas, pero pensamos en que seguiremos con las tutorías con TutoTIC. Es una gran herramienta y una ayuda para los padres. Ahora con la presencialidad que tenemos y la que tuvimos hace un tiempo – que eran dos o tres veces a la semana presencial y que ellas no pudieran asistir por lo que tuvimos que viajar a Pereira por asuntos familiares – nos ha tocado tener muchas tutorías con TutoTIC.

Pero, yo estoy muy feliz con TutoTIC. Me ha ayudado mucho con mis hijas. Usted no se imagina lo que significa que mi hija estudie en un curso de 37 niños y que cuando no entienda algo, la profesora no pare la clase para volver a explicar. Y ahora con TutoTIC ella entiende mejor los temas que no comprende con la profesora del colegio y participa activamente de las clases, y hasta le dicen que deje participar a los otros niños.

Estamos muy contentos y felices con las tutorías.

Nos ha ido bastante bien, las profesoras de inglés han sido muy buenas...

Constanza Guzmán, Carlos González y Derek

Cajicá

Soy Carlos González, padre de Derek quien tiene 10 años y está en cuarto grado. Con TutoTIC llevamos al rededor de tres semanas en tutorías de matemática e inglés. Nos ha ido bastante bien, las profesoras de inglés han sido muy buenas, nos han dado clases adicionales para el niño y eso nos parece muy bueno. Además, se ha visto que la dinámica no es como la de una clase como tal, sino que ellos la ven como un juego y mientras juegan van realizando una actividad diferente.

En cuanto a matemáticas, ha tenido diferentes profesores y solo con uno tuvo inconvenientes para comprender la tutoría. Pero en teoría, ha entendido muy bien y nos gusta que las clases sean casi personalizadas, ya que solo hemos estado máximo con tres estudiantes y hasta a veces solo con el niño, y esto es algo bueno.

Al principio dudé...

Ligia Luz Ruiz Tobón

Medellín

Mi nombre es Ligia Luz Ruiz Tobón, madre de una menor de edad de 11 años que cursa sexto grado. Nos ubicamos en la ciudad de Medellín.  La verdad, me enteré de TutoTIC a través del canal Regional TeleAntioquia. Al principio dudé y pensé para mí misma: “cómo será la programación con la agenda. Habrá mucho turno”.  Pero, realmente, me lleve tremenda sorpresa: la plataforma muy amigable, y el personal y los docentes muy profesionales.

He recomendado la página con mis contactos y a la vez hago un llamado de atención para que valoremos y aprovechemos los recursos. Hay que vivir las experiencias para sentirlas. Muchas gracias.

Sin duda, recomendaríamos el programa porque es algo muy útil

Ana María Saavedra y Nicol Valeria Jerez Saavedra

Bogotá

Soy Ana María Saavedra y para mí las tutorías han sido muy buenas. Nicol Valeria, que tiene 10 años y está en grado quinto, ha tenido estas tutorías en el área de matemáticas. Por su parte, ha entendido los temas muy bien, además, la forma de enseñar y explicar los temas por parte de los profesores es muy agradable. Nos gustaría seguir teniendo las tutorías, ya que por cuestiones de salud, no puedo realizar el acompañamiento. Pienso que este programa me ha ayudado a que mi hija pueda realizar sus actividades y talleres con el acompañamiento de un profesor y que los entienda de la forma correcta. 

Sin duda, recomendaríamos el programa porque es algo muy útil y que me ha ayudado bastante con los deberes de mi hija. Ya que, para ella, la materia de matemáticas es la que más se le dificulta, pero cuando está en las tutorías entiende los temas perfectamente.

En el caso de mi hija, las actividades que le dejan son talleres de seis hojas, aproximadamente, y en una hora solo alcanzan a solucionar máximo tres hojas, por lo que las otras tres hojas que quedan, por mi problema de salud, es complicado apoyarla para terminarlas. Por eso, me parecería mejor que se pudiera hacer las tutorías de dos horas para poder realizar todas las actividades que le dejan a mi niña.

Es algo muy bueno y lo hemos recomendado

Jaime Andrés y Jorge Enrique Regino

Pueblo Nuevo, Córdoba

Soy el acudiente de Jorge Enrique quien tiene nueve años. Con TutoTIC, por ahora todo está bien. Considero que todas las clases son muy buenas. El único inconveniente que hemos tenido es que algunos profesores usan herramientas digitales con las que el niño no cuenta. Pero, por lo demás, todo muy entendible. Me gusta mucho.

Mi primo ha tomado tutorías de Inglés y Matemáticas, y las dinámicas que han utilizado han sido interesantes. Me ha gustado la argumentación y el lenguaje que se utiliza en las clases. Además, la empatía que se usa con el estudiante, la verdad, ha sido muy buena.

Lo he recomendado por el pueblo. Vivimos en Pueblo Nuevo, Córdoba. En estos momentos, por acá, el único niño que está recibiendo tutorías es él. Espero que esta iniciativa continúe el otro año porque es mucho lo que Jorge se beneficia de las tutorías. Además, en estos momentos buscamos con una profesora del colegio poder impartir una tutoría por parte de TutoTIC a todo el salón de clase. Es algo muy bueno y lo hemos recomendado.

La verdad, el proyecto ha sido enriquecedor

Julieth Poveda, Juan Camilo Poveda y María José Poveda

Ibagué

Mi nombre es Martín Poveda y soy padre de tres chicos que usan TutoTIC. La verdad, el proyecto ha sido enriquecedor. Tengo tres hijos: Julieth Dayana Poveda Cifuentes que está en séptimo grado. Ella misma agenda sus tutorías cuando las necesita y le han servido mucho en temas de inglés para mejorar la gramática; Juan Camilo Poveda está en tercer grado y María José Poveda que está en segundo.

Los profesores han sido idóneos y dan respuesta a nuestros requerimientos o preguntas. Como sugerencia me gustaría que hubiese orientación sobre los temas digitales, como bases de datos, por ejemplo. Sería maravilloso que lo anexaran a las tutorías.

Me gustaría que revisaran algo con respecto a la alternancia. Los papitos que no pueden llevar sus hijos al colegio se están quejando porque no están aprendiendo de la mejor manera. Sería bueno apadrinarlos o ver cómo se les dan estas clases porque en el grupo de mi hijo son como 35 y apenas están yendo como 20. Y… ¡qué está pasando con los otros chicos! Y, pues, por comentarios de otros acudientes, este proyecto es muy bueno. He escuchado que aprenden más en las tutorías que en las clases.

 

 

La verdad que el proyecto es excelente

Barranquilla

Mi nombre es Rina Mantilla y soy la mamá de Jean Carlos. Él tiene 16 años y está en décimo grado. Nosotros vivimos en la ciudad de Barranquilla. La verdad que el proyecto es excelente. Me han gustado mucho las clases y mi hijo se siente muy bien. Dice que les entiende más a los profesores de las tutorías que a los del colegio. Creo que con eso puedo decir mucho. En nuestro caso, hemos utilizado mucho las tutorías en matemáticas y ciencias naturales.

Desde que empezamos, pregunté muchísimas veces sobre el área de inglés y la apertura del espacio los fines de semana. Me alegró que estas dos estrategias se hayan implementado porque, a veces, ellos están cargados de cosas entre semana y que el sábado pudieran tomar sus tutorías, fue maravilloso. Personalmente lo he recomendado varias veces, inclusive, al monitor del salón de mi hijo porque es un proyecto muy grande y sirve para el futuro de nuestros estudiantes.

Estoy muy contenta

Bogotá

Soy Edurne Soacha, madre de Sarahy Gabriela Soacha Roldán. Mi hija  tiene 9 años y está cursando el grado  cuarto en una institución pública, el colegio IED Rodolfo Llinás que se encuentra ubicado en el barrio Bolivia de Bogotá. Nuestra experiencia con TutoTIC  nos ha permitido no estresarnos por las clases de nuestros hijos. Si no hay clases virtuales en el colegio, entonces agendamos las tutorías en la plataforma y así nuestros hijos están al día.

La verdad, estoy muy contenta con el manejo que le ha dado la universidad de La Salle y el Ministerio de las Tecnologías a la virtualidad en un momento como este, porque poder acceder a un refuerzo personalizado para los niños es lo máximo. He estado muy contenta con este proyecto y lo utilizo muchísimo.

Estoy muy pendiente del agendamiento y con los temas. La semana pasada el coordinador del proyecto envió un correo de encuesta de satisfacción y mi hija me decía: “mami, pero no escriba tanto”. Creo que me excedí escribiendo en la última parte que era la que me permitía hacerlo.

Quiero agradecerles a la Universidad y al Ministerio. Estoy muy contenta con el proyecto. Poder agendar, de verdad, es un apoyo muy grande para reforzar los temas vistos en el colegio. Es un apoyo para los chicos. Recomiendo siempre el proyecto. Por ejemplo, soy representante del curso de mi hija y me la paso mandando toda la información a los demás. Les digo: “miren, agenden, agenden”. Les paso todos los canales. Además, que la calidad humana de las personas dice mucho de cómo es el programa.

 

Siempre la recomiendo

Catalina Silvia Urbina, Ligia Urbina y Deivid Javier Silva Urbina

Engativa, Bogota D.C.

Mi nombre es Ligia Urbina, soy la mamá de Deivid Javier Silva Urbina y Catalina Silvia Urbina y ellos estudian en el colegio General Santander en la localidad 10, Engativá. Yo estoy muy contenta, muy feliz. Hemos vuelto a hacer tutorías porque como mis niños están estudiando por internet, entonces, cada vez que ellos tienen alguna inquietud o no logran entender algún taller, automáticamente nosotros sacamos cita con TutoTIC. Agendamos una cita a las 7:00 de la mañana y faltando diez para las 7:00 ya la profesora se está comunicando con nosotros. Yo estoy contenta porque es una atención personalizada. Eso es un lujo. Súper feliz.

Cada guía que llega del colegio y ellos no entienden, porque ellos no han tenido la posibilidad de entender todo en el colegio y solo con ver videos no entendíamos y quedábamos en las mismas, mi hija me decía “mamá, yo voy a tratar de realizar la guía, pero, si no, ¿cómo voy a tratar de entender el tema?”. Después de que descubrimos TutoTIC, inmediatamente, guía que llega del colegio... guía que se agenda tutoría y de esta manera estamos apoyándonos en este refuerzo escolar.

Siempre recomiendo esto a las personas. Me la paso diciendo: “mira, hay una página del Ministerio de las TIC que se llama TutoTIC donde tu puedes agendar cita para cuando no entiendan un tema en el colegio”. Entonces, yo siempre les hago propaganda porque sí es muy útil, es demasiado útil. Para nosotros es un lujo poder tener un profesor personalizado. Nos hacen un favorzote.